Este Lunes 18 de Marzo, la Corte de Apelaciones de Temuco, conoció de la apelación del Ministerio Publico respecto de la Causa 1134-2009 Peaje Quino del Juzgado de Garantía de Victoria, donde en primera instancia fue dejado fuera del procedimiento al no cumplir con la orden de la jueza en orden a corregir los vicios formales que afectaban la acusación fiscal.
Respecto de los adultos en esta causa el Ministerio Publico no formo parte del Juico Oral al que fueron llevados 9 comuneros todos adultos, donde no se acredito el delito terrorista, y respecto de los cuales el Tribunal Oral de Angol los absolvió condenando al Ministerio del Interior en costas.
La Corte de Apelaciones resolvió que las Audiencias Preparatorias de adultos y menores se trataban de dos audiencias independientes, por lo que el Ministerio Publico no debió haber quedado fuera de la audiencia de menores pues se trata de otro procedimiento.
Luis Marileo Cariqueo y Juan Patricio Queipul, serán llevados a preparación de juicio oral invocando la Ley que Califica Conductas Terroristas.
Equipo de Comunicaciones CIDSUR