Justicia declara el sobreseimiento definitivo en favor de Roxana Marin Laurie.

En horas de la mañana de este miércoles  3 de octubre se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco audiencia en la causa 1978-2013 que perseguía la responsabilidad penal de tres estudiantes de Temuco a las que se les imputo la tenencia y porte de partes y piezas de explosivos y la colocación de estos.

Roxana Marin, junto a las co-imputadas Yaritza Grandon y Ariatna Torres fueron detenidas la mañana del 28 de Marzo del presente año momento en que se realizara una allanamiento al Espacio Pandemia, ubicado en el barrio Dreves de Temuco.

La estudiante de enfermería permaneció un mes en prisión preventiva, medida cautelar que se modificó en su momento  por arresto domiciliario nocturno debido a su avanzado estado de embarazo. En tanto las otras co-imputadas permanecieron más de 4 meses en prisión preventiva en el CPF de Temuco.

Por su parte las imputadas Grandon y Torres  en procedimiento abreviado realizado el 7 de septiembre la justicia las condenó a cumplir 541 días de pena remitida. Ambas condenadas, aceptaron los cargos que el Ministerio Publico presentara en su acusación.

El tribunal fundamento su fallo en que de los antecedentes de la investigación aparece claramente la inocencia de la imputada.En tanto, en  audiencia realizada el dia 3 de octubre, el tribunal de garantía de Temuco dejo establecida la inocencia de la imputada al aceptar la solicitud del equipo jurídico del Centro de Investigación y Defensa SURque pedía el Sobreseimiento definitivo de la causa.

TODO EL CONTENIDO