INFORMACION A NUESTROS LECTORES

Desde el 11 de DIciembre la Página del Centro de Investigación y Defensa Sur (cidsur.cl), ha sufrido un ataque por un virus que ha significado su caída durante 3 días.
Recién hoy, 14 de Diciembre logramos restaurar la página, que ha servido , entre otras cosas, para dar a conocer las noticias que desarrolla el Centro, como también las que suceden en distintos lugares del mundo y que no son generalmente cubiertas por la prensa.
Esperamos seguir contando con este medio que tiene como finalidad informar los conflictos existentes entre el Estado chileno y los distintos grupos que hoy generan protesta social y son criminalizados por ejercer sus derechos, en particular en el sur de Chile, el Pueblo Mapuche.
El Centro de Investigación y Defensa Sur se encuentra actualmente participando en dos procesos en la región de la Araucanía, representando a imputados acusados en virtud de la Ley que Califica Conductas Terroristas. Ley duramente cuestionada por organismos internacionales, y cuya utilización significó una condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado chileno por su utilización en contra del personas del Pueblo Mapuche.-
Saludamos a quienes leen nuestra página, y esperamos lograr un espacio de información, clara precisa y objetiva, respecto a los procesos en los cuales desarrollamos nuestras competencias técnicas como equipo, y también aquellos que nos parecen importantes de relevar, siempre en defensa de los derechos humanos, cumpliendo con nuestra misión de búsqueda de resguardo al debido proceso y la presunción de inocencia.-
Síganos también en Twitter y Facebook.