En 45 dias se amplia investigacion en causa Incendio Fundo Pisso Pissue

En el Juzgado de Garantía de Río Bueno, se realizo esta mañana audiencia solicitada por el fiscal de la causa con la finalidad de ampliar el plazo de investigación. Ya han transcurrido 5 meses de investigación en causa donde se imputa a la participación de Incendio a los comuneros: Machi Millaray Huichalaf Pradines, Zugunmachife Cristian García Quintul, Fenix Delgado, Alex Bahamondes, Facundo Jones Huala y el Machi Tito Cañulef.
El fiscal fundamento su solicitud en numerosos informes periciales que no han sido puestos a disposición de la fiscalia, aun cuando su realización fue ordenada a principios de la investigación, solicitando al efecto 60 días de ampliación del plazo.
La querellante Gobierno de Chile, solicito diligencias de investigación a tres días de vencer el plazo, solicitando ampliación de 90 días
Es así como el Juez de Garantía de Río Bueno fundamentando su decisión en la necesidad de incorporación de dichas pericias y el principio de todo imputado a ser Juzgado en un plazo razonable amplio la investigación por 45 días.