Corte Suprema rechaza recurso de nulidad interpuesto en favor del Machi Celestino Cordova

Siendo las 13.30 del 12 de mayo del presente, la Segunda Sala de la Corte Suprema dio a conocer el fallo que   desestimo en todas sus partes el recurso de nulidad que interpusieran los abogados del Centro de Investigación y Defensa SUR (CIDSUR) en favor de Celestino Cordova Transito.

Al respecto el abogado Pablo Ortega señalo que “estudiarían el fallo minuciosamente para ver que pasos a seguir, e insistió en la inocencia del Machi, expresando la existencia de vicios que vulneraron el debido proceso”.

Cabe mencionar que dentro de los vicios  señalados por la defensa del Machi y que fueron contenidas en el recurso de nulidad rechazado esta el hecho que solo se otorgaron 18 días para que la defensa preparara la prueba, así como el ultimo día de las audiencias preparatorias el ministerio publico puso a disposición de los defensores exámenes de AND que descartaban la presencia del machi en el lugar de los hechos.

Con esta resolución de la Corte Suprema queda firma la sentencia que lo condenara a 18 años como autor/colaborador, pese a que no se pudo probar en juicio la presencia del machi en el sitio del suceso.